Internet Explorer 9 está resultando ser un éxito bastante notable, incluso teniendo en cuenta que se trata de una versión Beta, cuya Release Candidate está al caer.
En total se contabilizan más de 23 millones de descargas, y su cuota de mercado se sitúa en algo más del 0,5% de los usuarios de Internet en todo el mundo.
Fuente: Noticias 3D
Hay que aclarar que una Release Candidate es una versión casi final del producto (en términos de software) que saldrá al mercado, por lo que IE9 tiene buenos números teniendo en cuenta que se trata de una versión beta y que por tanto probablemente el usuario actual de IE9 tienda a tener un conocimiento bastante amplio de las opciones disponibles.
Por otro lado Google Chrome, superó recientemente la barrera psicológica del 10% de la cuota de mercado mientras que Internet Explorer en todas sus versiones se sitúo en un 56%, perdidendo 2 puntos porcentuales respecto a la anterior medición, Firefox se colocó en un 22,75%, Safari en un 6.30% y el resto de navegadores (Opera etc) en un 3%
Desde el punto de vista de un servidor, Google está haciendo bien las cosas con su Chrome, siendo actualmente el navegador que menos recursos consume y uno siendo uno de los más sencillos de usar y comodos de manejar, por lo que en mi opinión el navegador tenderá a subir su cuota con bastante facilidad. Personalmente creo que lo único que le falta a Chrome es algo más de publicidad ya que la masa crítica del sector desconoce en muchos casos su existencia.
Por otro lado, mientras se aprecia la voluntad de IE y Chrome de mejorar, Firefox resulta cada vez un sistema mas tedioso y consumidor de recursos que sus rivales, ocurriendo esto de forma exponencial en los últimos años y disminuyendo claramente su atractivo.
Veremos que ocurre en los próximos meses, pero, una vez mas, desde mi punto de vista creo que Chrome tenderá al alza, IE se estabilizará o perderá un poco y Firefox disminuirá.
... que ventajas tiene el IE9 respecto al 8 o al 7?
ResponderEliminarPor puntos:
ResponderEliminar1.-Una nueva interfaz gráfica, bastante simplificada y minimalista respecto a anteriores versiones (al estilo Chrome)
2.-Permite la posibilidad de "anclar" páginas web a la barra de tareas.
3.-Una especie manager de descarga con la posibilidad de pausar y reanudar (Como Firefox y Chrome)
4.-Añaden otra función que ya tiene Chrome, como es desplazar una pestaña para abrir una ventana nueva
5.-"Página" de nueva pestaña, también muy similar a lo que tiene Chrome, la cual puedes personalizar y se configura en función de las páginas que más veas.
6.-Búsqueda desde la barra de direcciones, igual que Chrome, sólo que el buscador por defecto es Bing.
7.-Un asesor de rendimiento de los complementos instalados, que nos indicará como influye cada uno en los tiempos de carga y si queremos o no desactivarlo.
8.-Finalmente también trae un acelerador de Hardware. Ya que probablemente quieras conocer un poco más acerca de esto, te explicaré en que consiste. Básicamente se utiliza la GPU(AKA Tarjeta Gráfica) para ayudar en los cálculos y el rendimiento del programa. Como bien sabrás, los procesadores de las tarjetas gráficas (en gama media y alta), son varias veces mas potentes que cualquier microprocesador de Intel o AMD, el caso es que es difícl que su uso se destine a otras funciones no gráficas.
En conclusión, IE9 copia todo lo bueno de Chrome y añade la aceleración por hardware y un gestor de descargas que me parece algo mejor que el de Firefox y Chrome.
Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas :)