Noticias por semana.

sábado, 5 de marzo de 2011

Bing pasa por encima de Yahoo!

Continuando un poco con lo que veniamos contando en el post anterior sobre la alianza entre Microsoft y Google y la paradoja que resulta de que se alien para ciertas cosas mientras vuelan los cuchillos a su alrededor, nos encontramos con esta noticia:

Si los datos de enero sorprendieron a más de uno, Bing era el buscador que ganaba más cuota, los de febrero no volverán a dejar a nadie indiferente. Según la compañía de análisis web StatCounter, el buscador de Microsoft ha superado al de Yahoo! a nivel mundial.

Según el informe de esta compañía, el motor de búsqueda de Microsoft habría alcanzado el 4,37 por ciento de cuota de mercado, por su parte Yahoo! Search habría obtenido un 3,93%. Por delante estaría Google, que por primera vez habría bajado su cuota del 90%, situándose en el 89,94.

En EEUU, Yahoo! aun estaría por delante de Bing: Un 9,74% frente a un 9,03%. En aquel país, Google tiene el 79,63%. En nuestro país, el motor de búsqueda de Yahoo! es meramente testimonial y no alcanzaría el 1 por ciento. Bing estaría por debajo de la media mundial con un 3,4 por ciento, mientras que el omnipresente Google Search andaría por el 94 por ciento de cuota de mercado.

En este sentido, ya se venían comentando los cambios que Microsoft estaba introduciendo en Bing para intentar "igualarse" un poco a Google y aumentar su cuota de mercado, siguiendo una obvia estrategia de crecimiento mediante mejoras en el producto que lo hicieran mas atractivo al consumidor y, de momento esta dando sus resultados.

¿Llegará algún día a disputarle a Google el n1? Personalmente lo dudo, pero nunca se sabe... de momento han conseguido ponerse en segundo puesto y aunque, queda mucho trabajo por delante, los resultados los están acompañando.

1 comentario: