Como ya comentamos en esta entrada, Vivendi estaría buscando compradores para Activision Blizzard debido a la alta deuda que posee y la cantidad ingente de dinero que obtendría de la venta (Casi 10 mil millones).
Parece que los rumores se confirman y Vivendi habría contactado con su banco para buscar posibles compradores y, realmente, hay pocos con la suficiente riqueza para afrontar dicha compra.
Nombres como el de Microsoft, Time Warner o China's Tencent empiezan a sonar con fuerza.
Si hacemos una criba estratégica, el primer y casi único interesado sería Microsoft. Según un analista (y cualquiera que use un poco la cabeza), obtener el 60% de uno de los mayores desarrolladores de software y videojuegos del momento sería muy atractivo para Microsoft de cara al lanzamiento y previsible guerra de la nueva generación de consolas que, dada la gran cantidad de fans de Activision Blizzard, podría decantar la victoria de un lado u otro.
Por otro lado, es difícil saber si realmente están interesados dados los últimos movimientos en Microsoft Studios después de haber dado carta a bastantes desarrolladores.
Aunque parece Vivendi todavía no ha decidido nada al 100%, si parece cierto que se encuentran asfixiados por la deuda y necesitan dinero como el comer.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario