Desde que los de Redmond empezarán a cotizar en bolsa allá por 1986, esta es la primera vez en 26 años , que incurren en pérdidas. Fueron concretamente 492 millones de $.
Lo realmente curioso es que el pasado trimestre el gigante de la ventana cerró con unos beneficios de 5108 millones de dólares, que ya significaron un retroceso anual de un 5% pero que aún estaba muy lejos de las pérdidas.
Esto contrasta con el ligero incremento de los ingresos, que se situaron en los 18.059 millones de $. ¿En que se ha gastado el dinero Microsoft? Parece que en la compra de una agencia de publicidad por la que ha tenido que desembolsar recientemente cerca de 6.000 millones
Pese a las pérdidas netas, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, calificó "de récord" el trimestre gracias a los ingresos anuales y auguró en un comunicado que los próximos meses conformarán "la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft". (Recordemos Surface, Windows Phone 8, Office 2013, Windows 8 y tal vez...¿Xbox 720?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario