Schmidt comenzó su intervención hablando de forma optimista sobre la tecnología y el acceso a la información, que habían aumentado la productividad en el día a día, un discurso muy en la linea Google.
Llegados a un punto de la conferencia, Thiel cargó contra Schmidt afirmando que estaba haciendo un buen trabajo como propagandista y afirmó que el gigante de internet tiene una cantidad entre 40.000 y 50.000 millones de € que no sabe dónde invertir. "Google se ha quedado sin ideas" añadió.
¿Es esto cierto? De Google conocemos varios proyectos a futuro, como las gafas con realidad aumentada o su prototipo de coche futurista. No obstante, han sido criticados en numerosas ocasiones por no centrarse en un solo proyecto y de hecho ya han sido varios los servicios que han tenido que echar el cierre como iGoogle, Wave o Google Videos. En cualquier caso, cuando innovas, te sometes a la posibilidad de fracasar y esta suele ser incluso mayor que la de acertar.
Desde mi punto de vista, Google sigue siendo una empresa innovadora y de hecho seguiré manteniendo la teoría de que Google se convertirá en Skynet (Ver Terminator) algún día. Adicionalmente estoy seguro de que estos chicos están aprendiendo mucho de sus errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario